Desarrollo Aplicaciones Móvil. PymeWebApp

Descubre como la Tecnología PWA esta revolucionando el Marketing Móvil.

Las aplicaciones web progresivas (PWA, por sus siglas en inglés) ofrecen una tecnología híbrida que supone una gran solución para cualquier negocio.

 

Su versatilidad y naturaleza progresiva aseguran una experiencia móvil perfecta desde cualquier dispositivo (iPhone/ iPad, Android, Windows Phone, ...) o sistema operativo.

Desarrollo Aplicaciones Movil. PymeWebApp.

LAS PWA SON EL FUTURO DE LAS APPS

 

Las PWA (Progressive Web App) son páginas web con un comportamiento similar al de una aplicación nativa, ya que tienen la capacidad de acceder a algunos recursos nativos de los dispositivos móviles y su estética se asemeja considerablemente a la de una App nativa.

 

Una de las características a destacar de las PWA es que no necesitan ser publicadas en ningún market ni pasar por los filtros de revisión de Google o Apple, además, permiten añadir en la pantalla de inicio del dispositivo un icono de acceso directo y no requieren de una descarga o instalación, como ocurre con las Apps nativas, sino que se accede a ellas desde un navegador.

 

Las PWA son extremadamente ligeras. Mientras que una aplicación nativa pesa alrededor de 20MB, las Progressive Web Apps no suelen ocupar más de 0,5 o 0,6MB en el dispositivo.

Desarrollo Aplicaciones Móvil. PymeWebApp

MEJORAN EL POSICIONAMIENTO SEO

 

Las Progressive Web Apps​ son en esencia páginas web, por lo que facilitan el posicionamiento en buscadores como Google. Gracias a ello, aumenta la visibilidad y presencia online del negocio.

 

FUNCIONES NATIVAS Y MENSAJES PUSH

Las PWA pueden acceder a algunas funciones nativas, aunque están limitadas. Una de las más ventajosas es el envío de notificaciones push a dispositivos Android, ya que suponen una llamada de atención al usuario, mejoran el engagement y por tanto la fidelización.

 

SUS CARACTERÍSTICAS MÁS DESTACADAS.

- Son multiplataforma, se pueden usar en cualquier sistema operativo.

 

- Se desarrollan con Service Workers y otras tecnologías.

 

- Pueden enviar notificaciones push directamente al smartphone.

 

- No es necesaria su instalación, se pueden instalar como una app o ejecutarse en un navegador.

 

- Permiten velocidad de carga superiores.

 

- Mayor seguridad frente a Malware.

 

- Requiere menos trabajo de programación.

 

- Menor coste de desarrollo, mantenimiento y gestión frente a las apps nativas.

 

Contacta ahora con nosotr@s

Te informaremos de todo lo que necesites, de las funciones e integraciones disponibles en nuestra Plataforma y opciones de publicación de tu APP (PWA, Play Store, Market Privado iOS y App Store) según las necesidades de tu negocio, sin ningún compromiso.