top of page
  • Foto del escritorPymeWebApp

Como publicar una App en el App Store.

Introducción.


En este artículo vamos a guiarte paso a paso en el proceso de publicación de tu Aplicación en el Appstore.


Simplificamos el desarrollo de Apps mediante una plataforma sin programación, pero no somos responsables sobre la aprobación o rechazo de las Aplicaciones enviadas al Appstore.

 

En este artículo puedes ver consejos y requisitos para que tu App sea aprobada.


El proceso consta de 3 pasos:


  • Solicitud de la publicación desde el panel.

  • Agregar número de confianza para la verificación de doble factor.

  • Completar la descripción de la App en Appstore Connect y enviar a revisión.


Ahora veremos los distintos pasos uno a uno pero antes debes saber que existen 2 requisitos previos para poder publicar una App en el Appstore:


  1. Contar con una cuenta de Desarrollador: Apple exige que cada cliente dueño de una App, cuente con su propia cuenta de desarrollador.

  2. Cumplir con los requisitos de Apple para que tu App no sea rechazada.


Paso 1: Solicita la Publicación de tu App.


Una vez que has completado el diseño de tu App y que has incluido las API Keys de One Signal haz clic en el botón 'Publicar'.


PymeWebApp. Creamos Webs y Apps para todo tipo de negocios. Todo incluido, todo integrado... todo sin programación. Conecta con tus clientes estén donde estén.


A continuación escoge la publicación en Appstore y rellena los datos:


- Email de la Cuenta de desarrollador

- Contraseña de acceso a la cuenta de desarrollador.


Luego marca la casilla de confirmación. 


Paso 2: Agregar número de confianza para la verificación de doble factor.


Para que nuestro equipo pueda realizar la publicación de tu App, necesitamos poder acceder a la cuenta de desarrollador y realizar la verificación de doble factor, es decir, que cuando vayamos a realizar la publicación, nuestro número de teléfono tiene que estar autorizado como número de confianza para que podamos recibir el código SMS de verificación. 


  1. El proceso para facilitarnos el acceso es muy sencillo: Una vez has solicitado la publicación de tu App desde la plataforma, recibes un email de confirmación con el número que debes añadir como teléfono de confianza.


IMPORTANTE: Debes añadir este teléfono de confianza en un plazo máximo de 24h.


Si realizas este proceso pasadas 24h es posible que el número de teléfono que te informamos por email ya no pueda ser añadido y en ese caso deberás realizar una nueva petición de publicación.


  • A continuación deberás ir a https://appleid.apple.com/ y acceder con el Apple ID vinculado a la cuenta de desarrollador que vayas a usar.


  • Una vez dentro, haz clic en Seguridad de la Cuenta.


  • Haz clic en + para añadir un número de teléfono de confianza.


  • En la siguiente ventana, introduce el número de teléfono que has recibido en el email de confirmación que te habremos enviado tras solicitar la publicación y selecciona la verificación por SMS. Acto seguido, te pedirá un código de seguridad recibido por SMS en nuestro número de teléfono. 


  • Para obtener ese código de seguridad abre en otra pestaña la página https://otp.scoreapps.com/ y refréscala hasta que veas aparecer el mensaje de Apple con el código de seguridad que debes introducir.


  • Introduce el código en la ventana de Apple y nuestro número habrá quedado registrado como teléfono de confianza. 


Una vez añadido nuestro teléfono como número de confianza, nuestro equipo podrá compilar y subir tu Aplicación a Appstore Connect. Una vez lo hayamos hecho recibirás otro email indicándote que puedes proceder con el siguiente paso.


Paso 3: Completar la descripción de la App en Appstore Connect.


Una vez recibas el email indicándote que se ha subido la compilación de tu App en el Appstore, deberás ir a Appstore Connect para completar la ficha de tu Aplicación y poder solicitar la revisión al equipo de Apple.  Ahora te guiaremos paso a paso en este proceso:



  • Ve a 'Mis Apps' y si tienes varias Aplicaciones haz clic en la App que tengas en proceso de publicación.


  • Para poder solicitar la revisión de la App a Apple, ahora deberemos completar una serie de secciones con información sobre la App. 


  • Si en la solicitud de publicación escogiste la opción de Screenhoots automáticos, nuestro equipo habrá subido las capturas de pantalla necesarias (sólo las capturas de 6.5'', 5.5'' y IPad son obligatorias y al menos 3 capturas por cada dispositivo). Si escogiste la opción Manual, deberás subirlos tu.


  • A continuación debes completar la descripción de tu App, un texto promocional, las palabras clave con las que deseas posicionar tu App en el Appstore, una dirección de soporte para tus usuarios y una dirección de marketing (puede ser tu página web).


  • A continuación bajamos hasta la sección Compilación, hacemos clic en Añadir Compilación y seleccionamos la compilación que habrá subido nuestro equipo a tu cuenta de Appstore Connect. Ignora el mensaje de 'Falta información de exportación' por ahora y haz clic en Aceptar:


  • Ahora hacemos clic en Gestionar la Información de Exportación y en la ventana que se nos despliega escogemos la opción 'Ninguno de los algoritmos mencionados anteriormente':


  • Ahora completaremos la sección de Información para el equipo de revisión de apps.

Si tu App incluye alguna función con registro o inicio de sesión de usuarios (Mi cuenta, Registro, Registro Pro, Reservas Pro, Muro Social...) debemos facilitar a Apple un usuario para que puedan loguearse y probar la App. Para eso, marcaremos 'Es necesario iniciar sesión' y facilitaremos usuario y contraseña. En Datos de contacto pondremos los datos de la persona que deba contactar Apple si necesitan más información o la App se rechaza por el motivo que sea. Por último en Notas, podemos dejar cualquier mensaje al equipo de Revisión o incluso facilitar un archivo adjunto que creamos relevante para la aprobación de la App. Por ejemplo, podríamos adjuntar el CIF de la empresa o un registro de marca. Esto no es obligatorio:


  • Bajamos un poco más y en Publicación de la Versión escogemos la opción 'Publicar esta versión automáticamente':


  • Hacemos clic en Guardar (arriba de la página) antes de irnos al siguiente paso. 


  • Ahora iremos a completar la sección 'Información de la App'. Indicaremos la categoría a la que queremos que pertenezca nuestra App y a continuación, haremos clic en 'Configurar la información de derechos sobre el contenido' y en la ventana emergente, seleccionaremos que No, no contiene muestra ni accede a contenido de terceros:


  • A continuación haremos clic en Establecer clasificación para todas las plataformas y en las ventanas emergentes siguientes, pondremos Ninguno en todas las opciones de Descripción de Contenido, y después indicaremos que la App no contiene, acceso web no restringido ni instancias de apuestas:


  • En Resultado de la Clasificación (3 de 3) no marcaremos ninguna de las 2 opciones avanzadas:


  • Haremos clic en Guardar y a continuación nos vamos a la siguiente sección llamada 'Precio y Disponibilidad':

  • Primero haremos clic en Añadir Precios dejando todo a 0 euros si no pensamos cobrar por cada descarga de la Aplicación:


  • A continuación iremos a Configurar disponibilidad y dejaremos todos los países marcados si no queremos excluir nuestra App de alguna región concreta:

  • Por último, como Métodos de distribución de la App dejamos 'Pública: todo el mundo puede encontrar la app en App Store y Ofrecer un precio reducido en Apple School Manager:


  • Volvemos a Guardar en la parte de arriba de la página y seguimos a la siguiente sección. 



  • Ahora informaremos a Apple sobre las prácticas de recopilación de datos de la App. Para ello, hacemos clic en comenzar:


  • Indicaremos que 'Si recopilamos datos y en la siguiente ventana marcamos Nombre, Dirección de correo electrónico y teléfono. Y en Ubicación marcamos Ubicación exacta y aproximada:


  • Ahora completaremos la información sobre el Nombre, la Dirección de correo y el Teléfono. En los 3 casos las respuestas serán las mismas:


  • Ahora, repetiremos el mismo proceso para el campo Dirección de correo electrónico:

  • Ahora haremos lo mismo con el Número de teléfono:


  • Ya solo nos queda configurar la Ubicación exacta y la Ubicación aproximada.

Empecemos por la Ubicación exacta:


  • Y por último, configuremos la Ubicación aproximada:


  • Ya hemos completado toda la información necesaria para la publicación. Podemos regresar a la sección de 'En preparación para el envío' y hacer clic en 'Añadir a Revisión' y finalmente 'Enviar a revisión de Apps':


Ahora el equipo de Revisión de Apple analizará la App (en unas 24h-48h) y se pondrán en contacto contigo si estiman que debes realizar hacer algún cambio.


Simplificamos el desarrollo de Apps mediante una plataforma sin programación, pero no somos responsables sobre la aprobación o rechazo de las Aplicaciones enviadas al Appstore. 


Comments


bottom of page