top of page
  • Foto del escritorPymeWebApp

Comunidad

Esta función esta disponible en el CMS pero no está dentro de ningún Plan por lo que que su configuración y uso se presupuesta de forma extra

PymeWebApp. Desarrollo PWA (Aplicación Móvil Multidispositivo).

El módulo Comunidad permite a los administradores de la App crear fácilmente varios tipos de aplicaciones basadas en grupos y personas, como:


Apps de citas tipo Tinder

Chat tipo WhatsApp

Grupos comunitarios

Clubs

grupos de trabajo

Deportes

equipos

Etc…


Características:


PERFIL DE USUARIO: los usuarios de la aplicación podrán ingresar y mostrar públicamente información sobre ellos mismos. Esto incluirá una foto, una breve biografía y las funciones que se enumeran a continuación, si el administrador de la aplicación lo habilita.


MENSAJERÍA: mensajería de miembro a miembro. Los miembros de la aplicación tendrán la capacidad de eliminar conversaciones de mensajes.


NOTIFICACIONES PUSH: recibe notificaciones push cuando alguien marque tu perfil como favorito o le envíe un mensaje. Además, los miembros de la aplicación tendrán configuraciones que les permitirán seleccionar qué notificaciones les gustaría habilitar/deshabilitar.


GEOLOCALIZACIÓN: capacidad de los miembros para buscar otros miembros que se encuentran dentro de su área. Los miembros de la aplicación podrán habilitar/deshabilitar su configuración de ubicación.


PALABRAS CLAVE DE PERFIL: el administrador de la aplicación podrá agregar palabras clave predeterminadas que los miembros de la aplicación pueden seleccionar para agregar a su configuración de perfil. Esto facilitará la coincidencia de perfiles al crear ciertos tipos de aplicaciones (por ejemplo, citas). También habrá un interruptor para habilitar/deshabilitar la función. Las palabras clave no estarán visibles en la página pública del perfil (solo en la configuración del perfil).


PALABRAS CLAVE PERSONALIZADAS DEL PERFIL: el administrador de la aplicación podrá habilitar/deshabilitar la capacidad de los miembros de la aplicación para agregar palabras clave personalizadas a la configuración de su perfil. Esto mejorará la función de concordancia de palabras clave. Al igual que con las palabras clave del perfil, las palabras clave personalizadas del perfil no estarán visibles en la página pública del perfil (solo en la configuración del perfil).


ADICIONES DE PERFIL: la capacidad del administrador de la aplicación para habilitar/deshabilitar las siguientes configuraciones de perfil, respectivamente: grupo de edad, género, altura, peso, origen étnico.


ESTOY BUSCANDO: si está habilitada, esta función mostrará una sección "Estoy buscando" en la configuración del perfil del miembro de la aplicación. Las opciones permitirán que el usuario de la aplicación seleccione el grupo de edad, el género, la altura, el peso y el grupo étnico con el que desea que se le relacione. Todas las opciones también incluirán una opción "Todos" para cada categoría. Esta función solo estará disponible si la función "Adiciones de perfil" está habilitada.


FAVORITOS: posibilidad de que el administrador de la aplicación active o desactive los favoritos. Esto permitirá a los miembros de la aplicación agregar el perfil de otro miembro a su lista de favoritos.


ENCONTRAR MI COINCIDENCIA: si la habilita el administrador de la aplicación, una función que permite al miembro de la aplicación hacer clic en un botón y recibir los resultados del perfil de otros miembros de la aplicación que son compatibles con ellos en cuanto a la relación. El módulo utilizará la siguiente función para encontrar coincidencias compatibles: "Palabras clave de perfil", "Palabras clave personalizadas de perfil" y "Estoy buscando".


OTROS COMO YO: si la habilita el administrador de la aplicación, una función que permite al miembro de la aplicación hacer clic en un botón y recibir los resultados del perfil de otros miembros de la aplicación que son compatibles con ellos en términos de interés. El módulo utilizará la siguiente función para encontrar coincidencias compatibles: "Palabras clave de perfil" y "Palabras clave personalizadas de perfil".


GRUPOS: una opción para que el administrador de la aplicación habilite o deshabilite los grupos. Si está habilitado, el administrador de la aplicación tiene la capacidad de crear y asignar miembros de la aplicación a un grupo. Además, la función Grupo tendrá dos opciones:


Grupos públicos: los miembros de la aplicación pueden ver el perfil de los miembros de la aplicación que no están en su grupo, pero no pueden contactar ni interactuar con el perfil.


Grupos privados: los miembros de la aplicación solo pueden ver e interactuar con los miembros de la aplicación en su grupo.


MODO DESLIZAR: el administrador de la aplicación puede habilitar/deshabilitar el modo deslizar. Esto permitirá a los miembros de la aplicación ver perfiles deslizando el dedo, en lugar de en la vista de lista.


BLOQUEAR MIEMBROS: capacidad de los miembros de la aplicación para bloquear a otros miembros de la aplicación para que no se comuniquen con ellos.


Primeros Pasos


Añade la función de Comunidad a tu App y selecciónala.


A continuación, se mostrará la sección de ajustes de la función.



PymeWebApp. Desarrollo PWA (Aplicación Móvil Multidispositivo).

Puedes habilitar/deshabilitar las funcionalidades del módulo desde esta sección.


Crea múltiples perfiles de usuario desde la app para que la función de encontrar coincidencias pueda mostrar algunos resultados.


Puedes crear algunos Grupos y agregar usuarios al Grupo para organizar mejor a tus usuarios.


También puedes crear campos personalizados, si necesitas diferentes campos a los que están disponibles.


Grupos


La función de Grupos permite al administrador de la aplicación categorizar usuarios en el módulo Comunidad.



PymeWebApp. Desarrollo PWA (Aplicación Móvil Multidispositivo).

El administrador de la aplicación tiene la capacidad de crear y asignar Miembros de la Aplicación a un Grupo. Además, la función de Grupos tendrá dos opciones:


Grupos Públicos – Los Miembros de la Aplicación pueden ver el Perfil de Miembros de la Aplicación que no están en su Grupo pero no pueden contactar ni interactuar con el Perfil.


Grupos Privados – Los Miembros de la Aplicación solo pueden ver e interactuar con Miembros de la Aplicación en su Grupo.


Perfil


La pestaña de perfil se puede acceder desde el lado del Editor por el administrador de la aplicación. Listará los perfiles de usuario creados en el módulo de Comunidad; el administrador puede buscar/editar usuarios o bloquearlos desde esta página.


Campos Personalizados


Tendrás un conjunto fijo de campos creados por defecto en el módulo Comunidad, la mayoría de ellos pueden ser renombrados/editados según las necesidades de tu aplicación.


Pero a veces necesitas un conjunto totalmente diferente de campos o quieres agregar un campo más, entonces puedes crear campos personalizados desde esta sección.


Los campos personalizados solo funcionarán si tienes el módulo de Perfil Personalizado instalado/agregado en tu aplicación; si no tienes el módulo , mostrará un mensaje de error indicando que debes incluir el módulo de Perfil.



PymeWebApp. Desarrollo PWA (Aplicación Móvil Multidispositivo).

Una vez que agregues el módulo de Perfil, podrás ver una página como la siguiente.



PymeWebApp. Desarrollo PWA (Aplicación Móvil Multidispositivo).

Esta es la página de confirmación antes de importar campos desde Comunidad al módulo de Perfil.


Una vez que hagas clic en el botón de crear campos predeterminados en el módulo de Perfil, importará todos los campos del Comunidad al módulo de Perfil. Y luego puedes agregar/editar campos en el módulo de Perfil y se sincronizará con el módulo de Comunidad. De esta manera, podrás crear campos en el módulo de Perfil que se utilizarán en el registro/búsqueda en el módulo Comunidad.


Después de importar campos, verás algunas configuraciones para cambiar cómo funciona la funcionalidad de búsqueda. Los campos personalizados te permiten definir cómo se comportarán los campos al coincidir con un perfil.



PymeWebApp. Desarrollo PWA (Aplicación Móvil Multidispositivo).

Por ejemplo, has creado un campo de edad, quieres que el sistema encuentre una coincidencia exacta, un rango o similar (coincidencia parecida en algunas cosas).


De esta manera, cada vez que agregues nuevos campos para criterios de búsqueda, puedes definir cómo deben comportarse.


Esta configuración está disponible solo para la Sección de Campos de Búsqueda, los campos de otras secciones se utilizarán para propósitos de captura/muestra de datos, y no se considerarán operaciones de búsqueda.


Puedes agregar hasta 10 campos en la sección de coincidencia de búsqueda/perfil, otras secciones pueden tener cualquier número de campos.


Cuando agregues nuevos campos en el módulo de Perfil, necesitas hacer clic en guardar/sincronizar en esta página para mostrar los campos recién agregados.

Komentarze


bottom of page