• PymeWebApp

Apps móviles para Restaurantes



La tecnología móvil ha cambiado drásticamente la forma en la que operan muchos restaurantes. De hecho, se ha posicionado como uno de los sectores en los que más influencia han tenido las Apps móviles con tasas de crecimiento que superan, con creces, a las registradas en otros campos.

Los datos nos dicen que el 83% de los usuarios usan sus dispositivos móviles para buscar ubicaciones de restaurantes, direcciones y horarios. El 75% busca menús, el 55% lee comentarios, el 51% pide comida para llevar o entrega directamente desde el sitio web del restaurante y el 50% usa recompensas u ofertas especiales.

Con estos datos ¿qué restaurante podría permitirse el lujo de no contar con una App?


En este artículo, voy a contarte las características principales que debe tener la Aplicación Móvil de un restaurante para tener éxito y aprovechar al máximo todos los beneficios que puede aportar.


¿Por qué los restaurantes deben invertir en una Aplicación Móvil ?

Existen muchas razones por las que cualquier negocio debería contar con una App móvil. Pero la principal de todas es el gran potencial que tienen las Apps como herramienta de generación de negocio, incremento de ingresos y fidelización de clientes.

¿Cuáles son las Funciones más potentes de nuestro CMS para un Restaurante?

Menú y Descripción

Esta función es básica para cualquier restaurante. Ahora se puede incluir en la App la carta de platos disponibles acompañada de imágenes y precios atractivos.

De forma fácil los clientes pueden ver a través de su móvil la carta del restaurante y esto les brinda una forma directa y sin fricciones de interactuar con el negocio.

Pedidos de comida

Permite a los clientes del restaurante realizar el pedido, solicitar envíos a domicilio o simplemente ver el menú directamente desde la aplicación.

Por ejemplo, en el caso de una pizzería, puede personalizar su pedido a través de la App: escoger tamaño de la pizza, ingredientes, añadir notas por si tiene algún tipo de alergia e incluso especificar costes adicionales por ingrediente extra.

La configuración de esta función, además, es muy sencilla por lo que en pocos pasos puedes añadir una plataforma de pedidos personalizada y flexible. Se pueden añadir la localización de tu establecimiento, el coste en caso de que lo tenga del envío o el pedido mínimo, y también los sistemas de pago que los usuarios pueden escoger.

A través de una pasarela de pago integrada en la App: PayPal (Braintree) para los pagos con tarjeta, pago en efectivo directamente en el local o por parte del repartidor …


Notificaciones Push


Las notificaciones push son la mejor forma que existe hoy en día de que una marca se comunique con sus usuarios.

Esta función de las Apps, permite a los restaurantes enviar ofertas y descuentos exclusivos, promociones especiales, difundir nuevos platos del menú y eventos que se vayan a llevar a cabo en el establecimiento.

Cupones Descuento

Con la función de cupones descuento, los restaurantes pueden fidelizar clientes a través de sus Aplicaciones Móviles. Esta herramienta resulta muy útil para cumplir objetivos concretos de la estrategia comercial o de marketing, como es ganar clientes fieles e incentivar las relaciones con ellos a largo plazo. Por ejemplo, se pueden habilitar cupones QR y tarjetas de fidelización por puntos.

Los usuarios reciben recompensas por ir al restaurante, como ganar una comida gratuita o, a través de un sistema de puntos, acumularlos hasta que puedan canjearlos por una consumición.

Entradas Recientes

Ver todo

Desarrollo Aplicaciones Móvil

© PymeWebApp 2012 - 2020