Cómo crear grupos de usuarios combinando la función Perfil y Candado Pro.

Crea perfiles de usuarios usando las funciones de candado y perfil conjuntamente y asigna un rol específico a cada usuario. Con la función candado podrás proteger contenidos y permitir accesos a una o varias páginas a un determinado tipo de usuario, una función que te permite restringir accesos a ciertos contenidos basándote en los roles asignados a los usuarios.

Creación de Roles. Sí por ejemplo la app es de un colegio como en este caso habría tres tipos de usuarios bien diferenciados: alumnos, profesores, y padres. En este caso crearíamos un rol para cada uno de estos grupos mediante una carpeta, es decir, cada uno debería tener una carpeta permitiéndoles de este modo acceder a contenidos que sí pueden ver y también podemos restringir les acceso a otros que no queremos que vean. Así cuando el usuario accede a la aplicación será redireccionado al rol carpeta que haya sido asignado previamente y precisamente para diferenciar ese tipo de contenido que quieres restringir para unos y otros, se crean esas carpetas. Previamente ya hemos creado aquí algunas: alumnos, profesores y padres y su contenido exclusivo para cada uno de esos grupos.









Si no sabes crear carpetas es muy sencillo echa un ojo al video de la función Carpetas de llevar apenas unos minutos y después regresa a este artículo.

Creación de Perfiles.


Otra cosa que entra en juego y Qué es muy importante para poder sincronizar todo lo que estamos hablando es la función perfil la función Perfil.


La función "Perfil" no es compatible con las versiones PWA





Esta te permite recoger información muy valiosa para ir dándole forma a esos perfiles e ir definiendo los con muchísimos datos que te puedan ayudar a luego posteriormente asignarles esos roles de los cuales hemos estado hablando anteriormente Y darles acceso o restringírselo a un tipo de contenido concreto.

Y para ello lo primero que debes hacer es proporcionar aquí en este espacio una dirección de correo a la cual se van a enviar todos los datos que se vean recogiendo en esos formularios.



Después sería crear el propio formulario, para ello hay que usar el botón de "Añadir una sección" y luego solo es ponerle un titulo y añadir cuantos campos desees.



Luego de que hayamos añadido los campos que necesitamos de nuestro perfil, por último vamos Añadir un campo más, uno muy importante, el de tipo de usuario. Usando el botón de añadir un campo, seleccionamos esta ves la opción de "User Roles".



En este campo es donde los mismos usuarios se van a definir como uno de esos grupos como padres como alumnos o como profesores.

Luego en la pestaña de "Administrar Perfiles" vas a poder administrar los diferentes perfiles de las personas que se van registrando dentro de la aplicación, pero esto obviamente no solo es para nuevos usuarios, También los que ya sean usuarios anteriores también tendrán que actualizar su perfil la próxima vez que inicien se sesión.

Manejo de Perfiles Y Roles. En la función de candado es donde podemos administrar que contenido puede ver cada usuario basado en el perfil que tenga. Desde esta función puedo decidir si quiero que se pueda desbloquear la aplicación mediante código QR, si quiero que se bloquee completamente O sí quiero bloquear solo funciones específicas.



Desde el candado seleccionamos las carpetas las cuales tienen el contenido de cada perfil y las elegimos para que sean bloqueadas y solo permitan el acceso a usuarios que ya tengan el perfil asignado.



Una vez tengas usuarios registrados, estos aparecerán bajo la sección "Usuarios con Acceso" Aquí podrás asignarle el rol especifico a cada usuario basado en la elección que hicieron en el campo de User Roles, Solo tendrás que ubicar al usuario y en el apartado de "Selecciona Rol" Le asignas su carpeta y perfil correspondiente y guardas estos cambios:



Y listo! Siguiendo estos pasos, ya tendrás un esquema de grupos basado en carpetas y un sistema de registro donde cada usuario escogerá a que grupo pertenece.


Entradas relacionadas

Ver todo