• PymeWebApp

Desarrollo App iOS AppStore

Junio 2017 Nuevo acuerdo de publicación de Apps con Apple.


Apple actualizó sus Políticas de Aprobación de Apps incrementando sus estándares de calidad con el objetivo de frenar la proliferación de Aplicaciones clónicas, Aplicaciones obsoletas y Aplicaciones de baja calidad en su App Store.


Es importante señalar que se trata de un cambio que ha afectado a toda la industria y sin previo aviso, ocasionando la desaparición de muchos competidores y forzando a las plataformas más avanzadas a evolucionar.  


Por nuestra parte, hemos llegado a un entendimiento con Apple.


Desde que publicamos la primera Aplicación en el App Store hace ya más de 5 años, nuestro compromiso ha permanecido inalterable, ofrecer la mejor tecnología móvil a los menores costes posibles para las Pymes, respetando siempre las políticas de aprobación y con el máximo respeto hacia los estándares de Apple. 


Han sido muchas las veces que Apple nos ha exigido modificaciones en los procesos, en las funciones o en el modelo de negocio, pero con cada nuevo desafío, nos hemos adaptado y hemos mejorado el producto final de cara a los usuarios.


Esta nueva actualización en las Políticas de Apple nos exige que todos los procesos relativos a la compilación, revisión y publicación de las Aplicaciones deberán hacerse de manera manual, ya que sólo haciéndolo de esta forma, podemos garantizar al 100% la aprobación de las Aplicaciones.


Según lo acordado con Apple, esto se traduce en un Fee por la publicación de cada App en el App Store. Esta tarifa de publicación ya ha sido implementada en otras empresas del sector pero además, en el futuro próximo, Apple nos va a exigir un diseño In-house de las Aplicaciones, elaboradas por un equipo de expertos en usabilidad y diseño de Apps.


Con estas medidas, Apple se asegura de que toda la industria eleva los precios en cierta medida y asegura una experiencia de alta calidad a los usuarios.


Tal y como hemos señalado, no estamos de acuerdo con estos cambios ni con esta subida de precios, pero no hay nada que podamos hacer al respecto, en lo que se refiere al App Store, debemos ajustarnos a las directrices impuestas por Apple.


IMPORTANTE. Requisitos establecidos por Apple.


Crear cuenta de Desarrollador del negocio de la App: Cada App deberá tener creada su propia cuenta de desarrollador bajo el nombre societario de la empresa de la aplicación. Esto tiene un coste de 99 € sin iva incl. anuales.  Importante: Una vez publiquemos la App en el App Store no es posible dar de baja la APP a no ser que solicites la despublicación de la App en todas las plataformas. app ios

Entradas Recientes

Ver todo

Desarrollo Aplicaciones Móvil

© PymeWebApp 2012 - 2020