• PymeWebApp

Las PWA pueden mejorar tu estrategia de Marketing Móvil

Las Progressive Web Apps representan una herramienta de marketing móvil para las pequeñas empresas aún mejor que las apps nativas, ya que pueden ser compartidas y puestas en marcha en cuestión de segundos.


Al tratarse de una herramienta más “compartible” se ha convertido en una estrategia fundamental de marketing para cualquier línea de negocio. 


Aunque esta funcionalidad está comúnmente vinculada a contenidos, también se puede utilizar para la promoción de una aplicación móvil. 


Cuando creas contenidos, la intención siempre es hacer lo más simple posible el acceso y la posibilidad de compartirlo, y entre más compartible lo hagas más grande será el impacto para tu negocio. Y en esa misma línea, hacerlo con tu aplicación resulta esencial para tu estrategia de marketing móvil.


¿Pero cómo lo hacemos?. 


Empecemos por comparar la facilidad de compartir las aplicaciones nativas con la misma cualidad en las Progressive Web Apps. 


Si bien las aplicaciones nativas pueden compartirse mediante un enlace o por su nombre, esto conlleva que el usuario ingrese en el market de aplicaciones, encuentre la que busca y espere a que esta se descargue en su dispositivo antes de poder interactuar con ella. 


Y en cada una de estas etapas de descarga se pierden el 20% de los usuarios, lo que a su vez reduce la posibilidad de que las aplicaciones sean compartidas de manera efectiva. Con las PWA no es necesario recorrer estos pasos, ya que se ejecutan directamente desde un enlace. 


A continuación te mostramos las diferentes formas que tienes a tu alcance para compartir la Progressive Web App de tu negocio:


Progressive Web Apps desde una URL.


Es la manera más sencilla de abrir una Progressive Web App. El usuario simplemente teclea o pega la URL en la barra del navegador y accede directamente a la aplicación. Es la opción más sencilla, pero puedes añadir originalidad a tu estrategia y utilizar cualquiera de las siguientes ideas.


Progressive Web Apps desde un código QR.


Los usuarios únicamente escanean el código QR que les llevará directamente a la pantalla de inicio de la aplicación o a una funcionalidad específica de esta.


Cómo aprovechar esta opción:


- Coloca el código QR en el ticket de compra para que tus clientes puedan abrir la aplicación y así acumular puntos en el programa de fidelización.


- Adjunta el código en los correos promocionales para que puedan realizar un pedido directamente al recibir la publicación.


- Enseña el código en tu material publicitario (cartelería, flyers, tarjetas de empresa, etc.) para que tus clientes accedan a la aplicación de forma instantánea.


- Publica el código en tu menú o catalogo para que así los usuarios o clientes puedan ser redirigidos a la funcionalidad de pedidos directamente.


Progressive Web Apps desde el buscador de Google.


Los usuarios pueden llegar a tu Progressive Web App buscando tu marca o empresa en Google. Hablando en cifras, las búsquedas desde el móvil representan hoy el 60% de las mismas. De este modo no estarás solo facilitando a los usuarios encontrarte en su móvil, sino convertirse en clientes rentables.


Un consejo más. Asegúrate de configurar y completar el máximo de campos de tu cuenta de Google My Business. Así, tanto tu negocio como tu aplicación estará bien posicionadas y serán visibles en el buscador.


Progressive Web Apps desde un mensaje de texto.


Abrir la aplicación desde un mensaje de texto puede ser útil en dos casos. Uno cuando la comunicación es empresa-cliente  y otro cuando es entre clientes. 


En el primer caso, puedes usar los mensajes de texto para enviarles directamente a todos tus contactos el acceso a la aplicación, la cual podrán abrir en cuestión de segundos. 


En el segundo caso, tus clientes pueden compartir fácilmente la aplicación con sus amigos y familiares. 


Esto permitirá que los usuarios promocionen la aplicación por ti.


Progressive Web Apps desde un portal externo.


También puedes insertar el enlace de tu PWA en cualquier portal externo, como Yelp o Trip Advisor. 


Puedes incluir el acceso a tu aplicación en tu perfil en los botones de acceso al menú o al sitio web, o incluso redireccionar este acceso al apartado de hacer pedidos. También es posible hacerlo en otros portales como Facebook, Twitter, TripAdvisor o Instagram.

Entradas Recientes

Ver todo

Instalar una PWA

Instalar una PWA Puedes instalar fácilmente un acceso directo en la pantalla de inicio del dispositivo. El icono se verá como cualquier App

Desarrollo Aplicaciones Móvil

© PymeWebApp 2012 - 2020