• PymeWebApp

Preguntas frecuentes sobre las PWA

En PymeWebApp -PWA siempre tratamos de estar a la última en los avances de la industria móvil. Una de las grandes tecnologías móviles emergentes en los últimos años han sido las Progressive Web Apps (PWA).    


¿Que son las Progressive Web Apps (PWA)?.


Las PWA son una nueva experiencia móvil que combina lo mejor de las páginas web responsive y las aplicaciones móviles nativas. Las PWA proporcionan una experiencia rápida y atractiva a los clientes.   


¿Cuáles son las ventajas de las PWA?.


Las PWA presentan muchas ventajas. Para empezar, las PWA maximizan el alcance de tu aplicación, ya que funcionan en casi todos los navegadores.   


Por otro lado, las PWA son completamente indexables, por lo que pueden encontrarse a través de los motores de búsqueda. Web.   


Además, tienen muchos otros beneficios: mayor rendimiento con conexiones deficientes, actualizaciones de software inmediatas y ocupan menos espacio en los dispositivos de los usuarios.   


¿Es necesario tener acceso a internet para usar una PWA?.


Las PWA funcionan en zonas de baja conectividad y ciertas funcionalidades se almacenarán en caché para poder acceder sin conexión. Sin embargo, al igual que ocurre con nuestras aplicaciones nativas, es necesario Internet para acceder al contenido dinámico.   


¿Cómo pueden acceder los usuarios a mi PWA?.


Existen varias formas de compartir tu PWA con los usuarios. Una de las opciones es redirigir el sitio web del negocio a la PWA. Al publicar tu PWA se te enviará un script de redireccionamiento. Simplemente, añade este script al encabezado de la página principal del front-end. 


Cuando los usuarios entren en la PWA también podrán crear fácilmente un acceso directo en su escritorio.   Las PWA son aún más accesibles que las aplicaciones nativas, no es necesaria su descarga desde un market. 


El enlace PWA también se puede convertir en un código QR escaneable, se puede enviar por correo electrónico o utilizar como un hipervínculo.   


¿Vamos a tener acceso a Google Analytics?.


Sí, los análisis de nuestras PWA ya están disponibles en la sección Google Analytics de tu panel de control. 


¿Por qué preferir una PWA antes que una app iOS?.


Mientras que publicar aplicaciones en los markets puede ser un proceso arduo, las PWA son más fáciles de publicar, compartir y utilizar. 


Las PWA aportan la misma experiencia que las apps iOS y Android pero sin los dolores de cabeza añadidos ni costes extra.   


Otra de sus mayores ventajas es la facilidad de instalación y una mayor visibilidad.


Mientras que las apps nativas pueden perderse fácilmente en los markets por la gran cantidad de aplicaciones disponibles, las PWA se pueden encontrar muy fácilmente a través de los motores de búsqueda.   Además, las PWA son fáciles de compartir, mejoran el SEO y no requieren actualizaciones.   


¿Están las PWA un paso por delante de las apps nativas?.


Sí, ya que tienen todos los beneficios de una app nativa sin los problemas que pueden generar las publicaciones en los markets. 


Las PWA se pueden crear en menos tiempo y con un coste menor. La única diferencia es que las PWA no aparecen en los markets, pero esto puede ser incluso una ventaja a nivel de ROI teniendo un público más amplio.

Entradas Recientes

Ver todo

Instalar una PWA

Instalar una PWA Puedes instalar fácilmente un acceso directo en la pantalla de inicio del dispositivo. El icono se verá como cualquier App

Desarrollo Aplicaciones Móvil

© PymeWebApp 2012 - 2020