top of page
  • Foto del escritorPymeWebApp

Problemas de bloqueo al insertar un Sitio Web en PWA.

Definición de la función Sitio Web.


La funcionalidad Sitio Web permite que puedas insertar una página directamente dentro de la aplicación. En las versiones nativas de Android e iOS esta función es totalmente transparente para el usuario y se "embebe" de manera que el usuario experimenta una navegación sin salir de la App. 


Posible bloqueo de sitio web en Progressive Web App (PWA) 


Es posible que al insertar un Sitio Web te hayas encontrado con uno de los siguientes mensajes:

PymeWebApp. Desarrollo PWA (Aplicación Móvil Multidispositivo).

Mostrar un sitio Web dentro de otro sitio Web (la propia PWA es un sitio Web) en términos técnicos es un " iframe ". Esto es algo que funciona, no es un error, sin embargo, existen razones por las que podría no funcionar. Pueden darse tres casos: 


1. Nuestras PWA son totalmente seguras y están alojadas a través de una conexión segura SSL. Por este motivo, hay sitios web que tienen conexiones inseguras y pueden ser bloqueadas por el navegador . Esta medida de seguridad puede variar en función del navegador, que elige cómo bloquear estas páginas, e incluso puede ser diferente dependiendo de la plataforma. Por ejemplo puede producirse un bloqueo en Safari para iPhone pero puede que no ocurra en Chrome para Android. También puede ocurrir a la inversa dependiendo del certificado SSL del Sitio Web. 


2. Los propios sitios web pueden impedir que se coloque un iframe con  X-Frame-Options u otros medios de detección. Por ejemplo Google, Facebook, Amazon y otros sitios Web bloquean su incursión en iframes. En nuestra plataforma directamente está preconfigurado para que estos sitios web se abran en un enlace externo para evitar el mensaje de error, pero no podemos detectar todas las URL incompatibles. Para detectar si un sitio web está bloqueando la inserción de iframes puedes consultarlo en un detector como este: 


Accede al enlace siguiente, en el campo en blanco inserta la URL completa y pulsa la opción "1. Check headers": 


3. Puede que el sitio Web tenga directamente un "iframe killer" (bloqueador de iframes).


Estos medios de bloqueo son más agresivos y si utilizas la opción "2. Check frame killer script" y la Web no se muestra es que tiene un bloqueo agresivo en su código fuente y no podrás utilizar ese sitio Web en la PWA. Si este Sitio Web pertenece a tu entorno te recomendamos contactar con el Webmaster o Administrador del sitio para que lo revise.


bottom of page