• PymeWebApp

Requisitos para aprobacion Apple de tu App

La aprobación de tu App por parte de Apple puede ser rápida y fácil de superar si se siguen sus políticas de publicación.


Estas políticas son estrictas y para asegurarse en el mayor porcentaje posible que la aprobación y publicación de tu App sea un éxito desde al primer intento te vamos a dar una serie de requisitos mínimos, recomendaciones y acciones a evitar que aseguran el rechazo:

Si estos requisitos no son del todo favorables para el negocio de la App recuerda que una vez sea aprobada puedes realizar cambios en funciones/diseño en tiempo real.


Requisitos mínimos


- Menú con al menos 10 funciones: las primeras funciones del menú deben ser de utilidad y que motiven al usuario a volver a la App.


- Contenido de funciones: usa cupones en Fidelización, añade ítems en Pedidos de Comida y Tienda, programa Eventos, añade imágenes en Galería, pon ubicaciones en Puntos de Interés, ten ítems en Contacto, en Direcciones, pon campos en Formulario...


- Diseño atractivo: usa imágenes de buena calidad, buena resolución y en formato .png.


- Publica tu App en la cuenta del negocio de la App: Apple requiere que la App sea publicada siempre bajo la titularidad del dueño del negocio de la App o de la empresa propietaria.



Requisitos recomendados


- Activa y completa la Guía Rápida: Apple requiere que especifiques para qué van a utilizarse los permisos de notificaciones push, ubicación y registro si tus funciones las utilizan.


- Usa el diseño de menú Desplegable, Cuadrícula o Barra Inferior: además, utiliza menús que permitan mostrar el botón "Más" para mostrar el resto de funcionalidades en lugar de obligar a hacer scroll. A ser posible, no utilices el diseño de menú Deslizante.


- Evita que los nombres de las funciones se acorten el texto en el menú o títulos dentro de las funcionalidades. Por ej.: "Pedir a domici...".


- Incluye estas funciones, si puedes: Contacto, Eventos v2, Fidelización, Inmobiliaria, Pedidos de Comida, Puntos de interés, Reservas y Tienda.


- Crea unas Políticas de privacidad propias y, si tu App está en la Unión Europea, cumple con el RGPD.



Acciones que incentivan el rechazo


- Publicar la App bajo una titularidad particular no relacionada con el negocio de la App: debe ir bajo una cuenta titular del negocio o del propietario de la App. Si la publicas en una cuenta a nombre de otra persona ajena al negocio será rechazada y no podrás utilizar esa cuenta ni probablemente tampoco puedas cambiar el titular.


- El complemento Grupos de usuarios debe estar desactivado: Podrás activarlo de nuevo una vez aprobada.


- Debes deshabilitar Registro | Inicio de sesión.


- Apple rechaza Apps que sean fundamentalmente Marketing, Publicidad, eventos temporales o Apps de asociaciones que puedan considerarse clubs privados: este tipo de apps deben ser publicadas en el Market Privado.


- Si utilizas función de Música intenta que contenga enlaces de compra a Apple Music.


- No incluyas referencias ni imágenes a contenido violento, sexual, drogas, alcohol, actividades para adultos, armas...


- Si tienes funciones de Sitio Web o Info no las sitúes en las primeras posiciones del menú: ubícalas al final y no pongas más de 3 en total.


- No pueden haber funciones vacías: tampoco rellenes el contenido con mensajes de "Próximamente" o similar.


- No añadas funciones que no guarden relación con el negocio de la App: Apple revisa cada detalle.


- No utilices iconos, logos o imágenes de las plantillas por defecto, ni imágenes .jpg borrosas, descuadradas, de mala calidad o mal recortadas en ninguna función ni en el apartado App Info.


- No uses gráficos que simulen que la App está cargando en la pantalla de carga del apartado de App Info.


- No utilices referencias a Apple, marcas de Apple o marcas de otras grandes compañías en las funciones, ni subas capturas de pantalla de la App de Android apartado de App Info. Tampoco debes hacer esto en la pantalla de carga o el icono de la App.


- Algunas funciones, como Muro Social o Muro Social v2, aunque tienen muchas bondades, es contraria a las políticas de Apple, ya que permite que cualquier usuario pueda subir fotografías sin ningún tipo de aprobación previa por el administrador, por lo que debes dejar muy claro el uso de estas funciones en las políticas de uso y privacidad de la App.


IMPORTANTE. Los tiempos de desarrollo, compilación del código y revisión de la APP por parte técnicos de Apple y publicación de la APP son entre 40 y 50 días laborables (a veces mucho menos).

Entradas Recientes

Ver todo

Desarrollo App iOS AppStore

Apple actualizó sus Políticas de Aprobación de Apps incrementando sus estándares de calidad con el objetivo de frenar la proliferación ...

Desarrollo Aplicaciones Móvil

© PymeWebApp 2012 - 2020