Webhooks.

La función avanzada Webhooks te permite conectar determinados eventos que se produzcan en tu App enviándolos a un a URL denominada Webhook. Puedes utilizar un servicio de Webhooks gratuito como Zapier para crear automatizaciones que puedan ayudarte con el negocio de tu App.


Por ejemplo, cada vez que se realice un nuevo pedido en Tienda / Delivery podrías añadir los datos del pedido a un documento de Google Sheets, registrar el los datos del cliente en tu CRM, enviarle un email de agradecimiento con los detalles del pedido y/o suscribirle en una newsletter.



Crear un Webhook con Zapier

Zapier es una herramienta fácil y potente para crear automatizaciones muy útiles. Con los eventos que se produzcan en tu App puedes desencadenar diferentes acciones. Te aconsejamos saber más sobre Zapier en su página web para conseguir buenas ideas o bien buscar cursos especializados.

Crea una cuenta en Zapier y crea un Nuevo Zap para comenzar:


Desarrollo Aplicaciones Movil. PymeWebApp.com

Deberás buscar el App Event denominado "Webhooks by Zapier".


Desarrollo Aplicaciones Movil. PymeWebApp.com

Para comenzar a recibir los eventos de las Apps de nuestro App Builder selecciona "Cath Hook" en el Trigger Event.


Desarrollo Aplicaciones Movil. PymeWebApp.com

¡Hecho! Copia la URL del Webhook pulsando Copy y pégala en el apartado URL de Webhooks de nuestro App Builder.

Pulsa Continue y asegúrate de seguir los pasos que te indicamos anteriormente para comenzar a recibir eventos.



Desarrollo Aplicaciones Movil. PymeWebApp.com

Para testear que el Trigger funcionará correctamente, pulsa en Test trigger cuando hayas realizado la acción del evento o eventos seleccionados en tu Webhook.


Por ejemplo, si has seleccionado un evento de "Nuevo usuario registrado", ve a tu App, regístrate, espera unos segundos y pulsa Test trigger para comprobar el evento que ha llegado.



Desarrollo Aplicaciones Movil. PymeWebApp.com

Si recibes una pantalla similar a esta con el mensaje "We found a request!" se te registrará como "Request A" y mostrará todos los detalles que el evento ha recogido. En caso de obtener un error es que todavía no se ha recogido el evento, por lo que asegúrate de haber elegido el evento correcto y que has realizado exactamente la acción que has seleccionado.

Ahora da rienda suelta a tu creatividad y con las necesidades del negocio de la App crea interesantes automatizaciones con el siguiente paso:



Desarrollo Aplicaciones Movil. PymeWebApp.com

Puedes por ejemplo seleccionar Slack para notificar a tu empresa que un nuevo usuario se ha registrado, incluir a tu cliente en Mailchimp para enviarle newsletters, registrarlo en una hoja de Google Sheets, enviar un Email con Gmail, Zapier... Tienes miles de posibilidades.


Una vez establezcas una Acción, realiza un test para comprobar que la "Request A" creada anteriormente con el evento recogido ha desencadenado la acción deseada.

Cuando compruebes que se realiza con éxito, no te olvides de activar tu Zap:



Desarrollo Aplicaciones Movil. PymeWebApp.com

¡Listo! Ya tienes activo tu Zap gracias a los Webhook del App Builder.

Entradas relacionadas

Ver todo

La función Mensajes le permite mostrar un mensaje a los usuarios que actualmente están usando la aplicación.

Con la funcionalidad de tarjeta de fidelización, podrás crear una tarjeta perforada o sellada de fidelización. Significa que habrá una ...

La función Enlaces le permite crear enlaces, que se abrirán en la aplicación o en el navegador del dispositivo, según sus preferencias.